martes, 24 de noviembre de 2009

¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

En Marcos 12:24 Jesus les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

Ignorar, en el original no se refiere al que no sabe. Sino que se refiere al que teniendo la oportunidad de aprender no lo hace. Aquel que sabiendo leer no lee.

Jesus dice, ustede estan cometiendo un error, porque voluntariamente no quieren accesar un conocimiento que tienen a la mano. La Palabra debe estar estar sienpre en un lado y el poder en el otro. Errar significa salirte del camino, perder la ruta. Ir rumbo a la herejia.El avivamiento, reforma y fuego se sostiene por la palabra, pero acompanada de discipulado, poder de Dios, milagros; sino vamos rumbo a la herejia. Palabra y poder sirempre deben estar juntos.

No es dificil obtener la uncion de parte de Dios, pero es imposible que Dios pretenda que lo sirvamos sin darnos uncion para lograrlo. Si no nos unge Dios, se corre el riego de creer que son nuestras fuerzas las que hacen las cosas. Pero cuando sabes que es el poder de Dios el que fluye, tu estas seguro que ha sido Dios y no tu. Sino, te metes en una batalla carnal para hacer crecer tu ministerio en tus propias fuerzas. La fuerza sobre nosotros capaz de traer al perdido a los pies del Senor y de hacer milagros, es la uncion. Lo dificil no es tener uncion. Lo dificil es administrarla.

Nacer de nuevo es facil. El proceso de hacer un discipulo es dificil. Debemos aprender a recibir la uncion de Dios pero tambien debemos aprender a ministrarla.

En Lucas 5: 17 Jesus ensenaba y el poder de Dios estaba con El para sanar, pero no estaba sanando, sino ensenando.

Cada vez que ocurre un milagro, el mensaje que da el cielo es Mi Hijo tiene poder para perdonar pecados. Por tanto perdamos relacion con el pecado.

1 Pedro 4 dice, 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios

Yo administro la Palabra y el poder para glorificar a Dios. En la mala administracion de la Palabra y el poder de Dios dejo de glorificar a Dios.

1 corintios 4 1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

Se requiere de los administradores que sean hallados fieles. Muestrame como administras tu vida y yo te mostrare el destino que Dios tiene para ti. Aun los misterios se administran, no digamos la chequera. Jesus era un experto administrador. Vio la fe de aquellos y le dijo al paralitico levantate. Vio, dijo y paso. Pero no siempre hizo lo mismo. Vio los campos y dijo, veo a las ovejas como que no tienen pastor. Aqui rogo a Dios que enviara obreros. No todo lo resolvio con milagros. Jesus nunca dijo que oremos por la mies. Dijo, oremos al Senor de la mies que envie obreros, porque la mies esta lista.

Como me convierto en un buen administrador? comienza por administrar bien tu vida. Si no eres capaz de administrar mil dolares, como vas a administrar los bienes del siglo venidoero.

1 corintios 2 dice: 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

A veces pedimos algo que Dios no quiere darnos porque se va perder en nuestras manos. Por eso tenemos gente ungida, pesimamente mal administrada. Como administro el poder que puede resucitar un muerto, si estoy siendo mal administrador personal. Algunos ni siquiera han administrado bien su salud, porque no van al doctor, y queremos que la gloriosa presencia de Dios nos acompane. Dios nos da uncion y luego la administramos como queremos. Y que del dominio propio? Pastores ustedes quieren ser duenos de tierras para construir templos y no son duenos de ustedes mismos. No pueden decirle a su cuerpo a que hora se tiene que levantar todos los dias.

Dominio propio es saber darse ordenes a uno mismo y obedecerlas.

La reforma se va a mantener, el discipulado va a ser poderoso, el avivamiento se va a sostener si Dios puede encontrar buenos administradores. Tal vez hoy no vas a salir brincando de la conferencia, pero es mas importante que salgas pensando. A veces quieres llevar el amor de Dios al mundo, pero llevas dos semanas sin sentarte con tus hijos a conversar. Algunos estan a punto de quebrar su ministerio, sentados en su casa, temblando bajo la gloria, pero quebrados. Destruiste al pequeno grupo que se reunia todos los domingos por culpa de una mala administracion. Los ungidos deberiamos ser sumamente responsables. Muchas veces somos usados por Dios para sanar enfermedades que vienen por la mala administracion de tu salud. Sabemos mucho de la vida eterna, pero sabemos tan poco de esta vida. Disfruta tu vida pastor, nada mas no peques!

CASH LUNA

2 comentarios:

  1. DIOS LE BENDIGA GRANDE Y PODEROSAMENTE, ESTOY AGRADECIDO DE DIOS POR HABERME PROPORCIONADO ESTE CONTENIDO EN EL DÍA DE HOY, LO CONSIDERO MUY APROPIADO Y APEGADO A LA ESCRITURA, COMO DIJO EL APÓSTOL PEDRO: 1 P. 4:11.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito como es plica la palabra de Dios.

    ResponderEliminar